martes
Día 26 de Diciembre.

Esta noche ha sido horrible. No he podido dormir , me he pasado la noche en un estado de duermevela 
rarísimo a causa de mi jaqueca . Desde los 8 años me diagnosticaron ''Migrañas'' y los ataques son bastante duros y me dejan K.O.

Me he despertado he 
inconscientemente he ido a coger el móvil , como era de esperar seguía apagado. Todo esto debería haberse solucionado ya , pero parece que va para largo. Me he arrastrado hasta el sofá donde he seguido durmiendo hasta que el sol ya estaba en lo alto y calentaba un poco la habitación. Al final , una explosión en la calle me ha despertado. Ha sido un gran ''BUM'' acompañado de un eco sordo , se ha oído muy a lo lejos , pero lo suficiente para que yo , una persona con una mente altamente sugestionable , saltara de la cama y fuera a prepararse para un nuevo día.

- Necesito agua - Me dije a mi mismo , mientras que contemplaba la botella de plástico vacía. Ya quedaban menos , de los 10 litros que tenía , ya me 
había bebido 3 y le había dejado otros 2 a Ignacio , por no hablar de que , necesitaba comer algo y sin luz , poco podía comer. Abrí el cajón de encima del frigorífico donde tenía los dulces , al hacerlo , un olor acre me golpeo en las fosas nasales. Necesitaba ducharme , pero evidentemente , no iba a malgastar el agua. Mientras que me comía un boyo me fui hasta mi habitación y empecé a rebuscar entre mis cajones con las dos manos y el boyo en la boca.
Aquí esta!- Era un libro de acuariofilia que explicaba los distintos filtros para purificar el agua. Debajo de mi casa había un pequeño comercio , una pajarería de barrio , regentada por Paco , un hombre muy amable con una incipiente calvicie que le hacía parecer más mayor. Encontré lo que buscaba. Un articulo que hablaba sobre los filtros de carbón activo que se les ponía a los acuarios. Eso era lo que buscaba.

En mi mente se unieron varías 
conjeturas y la vez , varias preguntas ¿Si cojo el agua del río , y estamos hablando del Segura a su paso por Murcia , y la caliento para luego pasarla por los filtros estos , hasta que punto es mortal?. El río Segura había sido durante mucho tiempo un foco de productos químico que los simpáticos señores de las industrias , se dedicaban a tirar allí.

Me 
vestí y baje hasta la calle. Ahora mucho más desierta que ayer y encontré a Paco cerrando su local con un monton de cajas en un carrito de supermercado. Su semblante ahora era más serio y las arrugas de su cara eran más pronunciadas . Parecía 10 años mayor de lo que era.
- ¿Qué pasa? ¿Cierras?- Pregunte al llegar a su altura.
- Si , mi familia y yo nos vamos a la casa de la huerta , hasta que se solucionen las cosas , allí tenemos el agua del pozo y eso- Dijo , y cuando se dio cuenta de que 
había hablado demasiado alto y había dicho demasiado añadió : Pero vamos , tampoco es que tengamos comida ni nada de eso.
Ajam , entiendo , ¿Me harías un favor Paco?
Dime Gabriel , estoy cerrando , tengo prisa.
- Me 
harías el favor de darme una bolsa de carbón activo de ese.
-¿Para los acuarios?.Mira toma- Dijo rebuscando en las cajas- 
Aquí tienes una de 10 kilos , vale 20 euros , ya me los pagaras. Corre para casa no vaya a ser te roben o algo , esta noche he oído algún que otro grito cerca de mi casa. Las cosas se están poniendo feas.
- Muchas gracias Paco , tenga cuidado con su familia , y saludos a Laura.
- Venga hombre , de tu parte- Dijo mientras que empujaba el 
carrito.

- Buen hombre este Paco... Bueno , ya tengo la mierda esta. Me la llevaré a casa de Alicia. Voy a ver si salgo para esta tarde.- Dije mientras subía las escaleras derechito de nuevo hacia mi madriguera.

Pasó la mañana volando , como suele hacer el tiempo , y 
también lo hizo la hora de comer , la de la siesta... y ya eran las 5 de la tarde cuando me disponía a salir. Llevaba mi mochila , un abrigo con una navaja suiza y una vara de cuando hice el camino de Santiago. Debía tener una pinta un poco ridícula , allí , en Murcia , con una vara con aquella concha , símbolo del Camino de Santiago. Al salir por la puerta , ya cuando iba bajando las escaleras , una mano se cernió sobre mi hombro.

- Ostias Ignacio , que susto!
- ¿A donde vas con esas pintas 
chacho?
- A casa de los abuelos de Alicia.
- ¿Pero que dices payaso?, anda , tira para tu casa , no vayan a darte un 
ostión para quitarte la mochila , que la gente anda nerviosa. Yo anoche no podía dormir- Prosiguió- y bajé a la calle a que me diera el aire y vi a dos cuarentones peleándose por una garrafa de agua. No seas tonto , vente conmigo a casa y dejate el royo Willy Fog , que tu moza esta muy bien donde esta.
- Pero mañana , como no se haya solucionado esto , voy ¿Eh?.
-Que si no seas pesado , tira para dentro- Me dijo mientras que me empujaba por la espalda y cerraba la puerta de su casa tras de si.

Pasamos una noche a la luz de las velas , que fue de todo menos 
romántica , me fui agotado a mi casa y me quedé durmiendo en el sofá mientras que leía lo que yo llamaba ''novelas-somnífero''y como su propio nombre indica , caí redondo , y menos mal que fue así , porque necesitaría fuerzas para afrontar el siguiente día...

0 comentarios:

 
;