domingo

Día 24 de Diciembre.

Hoy me han ocurrido una sucesión de cosas que necesito contar , ha sido lo más bestial que nunca me ha pasado , pero bueno , que como siempre me atropello. 

Soy Gabriel , estudiante de 22 años de Periodismo , soy Madrileño , aunque ahora mismo vivo en Murcia en un pisito de estudiantes , que a día de hoy comparto con mi novia. 

Esta mañana me he despertado tarde , como siempre , ahora que estoy de ''vacaciones'' estudiantiles. Me ha despertado los gritos de una mujer en la calle. Muy de mal humor , como siempre que me levantan de improviso , he pegado un bote de la cama y medio dormido y sin lentillas me he asomado por la ventana. Una mujer histérica gritaba que le habían cortado la luz, - Y a mí que me importa señora! - Grité por la ventana mientras que cerraba esta de un golpetazo. Me volví a tirar a la cama como un saco de patatas y rodé hasta la mesita de noche. Cogí el móvil , apagado , para variar , le enchufé el cargador y me levanté. Fui al baño y le di al interruptor , nada , no se encendió la luz , como seguía en una especie de trance causado por mi profundo sueño , mi cerebro asumió que se habría fundido la bombilla y casi a tiendas , me puse las lentillas. Salí al salón arrastrando los pies , no sin antes dejarme el dedo meñique en la puerta , aquel golpetazo me produjo un dolor que me subió por la espalda , MALDITA LUZ! , - Nada , esta tampoco funciona , Habrán saltado los plomos. Llegue a la cocina , por debajo del Frigorífico-Congelador , más antiguo que el sol , había un charco enorme de agua de color extraño. -Me cago en la puta! los congelados!. Fui hasta el automático y lo subí , pero nada  , todo siguió igual , incluso el automático se quedo arriba. - Pues vaya , un subidón de tensión , me han jodido los putos electrodomésticos , voy  a llamar a Iberdrola , se van a cagar. Y tras esa amenaza que se perdió en el aire fui hasta la habitación , todavía con los pies mojados a causa del agua del congelador que sin querer pisé. Llegue hasta la mesita de noche y cogí el móvil , lo intente encender , hasta que yo , a mi mismo , me di con la cabeza, un coscorrón contra la pared. - A ver , Gabriel cariño , si no hay luz , ¿Cómo coño vas a cargar el móvil? Cada día me sorprendes más...        - Bueno , ahora bajaré a una cabina , voy a sentarme en el sofá a desayunar , abrí el frigo y me prepare un rápido desayuno que se me hizo eterno al no tener nada con que entretenerme , claramente , no había televisión. Me vestí mientras pensaba en que , como no arreglara esto antes de esta tarde (que tenía que coger un vuelo a Madrid para comer cenar con mi familia) no iba a poder irme. Bajé por las escaleras a la calle , y a mitad del segundo rellano encontré a Gertrudis , mi vecina de abajo , una mujer regordeta de unos 50 y tantos mal llevados. 
- Nene , Tu tampoco tienes luz ¿no? - aunque realmente sono como algo así : Neneeee! , Tu TAMPIOCO TIEH LUH ¿noh?. 
- No señora , habrá sido un subidon de tensión en el edificio.
- Pues yo he hablao con la Marisa y con su marido y dicen que no han podio ir a comprar , que está tó cerrado y que el coche tampoco le arrancaba. 
- Fíjese , que mala suerte , que ni el coche le arranque- Dije intentando ser lo más cortes posible.- Bueno , me voy , cuídese Gertrudis.

Baje hasta la calle , lo que vi fue flipante , la calle estaba llena de gente que intentaba poner en solfa sus coches que parecían haber muerto porque no salía ni el mejor ruido de sus motores , además eran generalizados los comentarios sobre que sus móviles no les funcionaban. Era rarísimo , pero raro raro , entendí que , quizás , por la subida de tensión la gente que tuviera los móviles enganchados a la corriente , cargándolos o algo así , se habían frito. Pero ¿Los coches? . 
Atravesé la carretera , esta vez más desierta que nunca y me acerque a la cabina. Obviamente estaba sin línea. Algo gordo debía haber pasado , solté el auricular y lo dejé colgando del cable.  

Iba pensando sobre lo raro de la situación y recordando eso que vi en una película que hablaban sobre bombas electromagnéticas que dejaban sin electricidad (ni baterías para los coches) a toda una manzana. Entré al chino , estaba LLENO de gente comprando agua , arroz y cosas por el estilo. Aunque iba muy a mi bola pude oír cuchicheos sobre un ataque terrorista o no sé qué y entonces , como un mazo , en mi cabeza llego un pensamiento. ¿Y si no hay luz en toda la ciudad? ¿O incluso en todo el país? ¿Cómo coño iba a venir la comida si no había trastos que la trasportaran? Cogí la cartera , tenía 50 euros que pensaba gastarme con mi cuñado tomando algo tras la cena de Noche Buena , pero algo me decía que eso no iba a ser posible. Me gaste 40 euros en arroz , agua , tomate frito , latas de atún y cosas por el estilo. Subí a mi casa cargado y pensando en que ¿Cuanto tardaría en darse cuenta la gente de esa posibilidad?. 

- Aiss Gabriel , cuantas películas has visto ¿eh? , estos libros de zombis te tienen comido el coco. Paranoico. - me dije a mí mismo y otra voz , en mi interior dijo - Paranoico sí , con comida por si acaso , también.

Al llegar a casa deje las bolsas y saque lo que había en el congelador , el frigo no lo abrí , mientras que no se abriera mucho el frio seguirá dentro , más o menos... Terminé de recoger todo y miré el reloj , las venas se me helaron ¿Por qué coño esta parado?. Fui a mi habitación y empecé a intentar encender el mp3 , el portátil , la videoconsola , NADA. ¿Qué mierda pasa?!. Salí al rellano muy nervioso y llamé a mi vecino que además era un buen amigo , Ignacio se llamaba. 
- Nene déjame tu móvil para llamar- Le dije mientras entraba en su casa. El por lo visto todavía estaba durmiendo.
- ¿Para qué? me dijo mientras se rascaba la cabeza , era un chaval alto y delgado con el pelo largo que estaba haciendo unos cursos en un una asociación de una conocida entidad bancaría sobre lo que el siempre había querido trabajar : Audiovisuales. 
- Nene , que no funciona nada , ha tenido que haber una subida de electricidad o algo , porque no sé , pero tampoco me funciona ni el móvil , ni a la gente el coche , ni na de na , coño! ni el reloj me funciona.
- Chacho , ¿qué dices? - Dijo mientras se rascaba con la planta del pie el gemelo de la otra pierna.
- Dormir , bien ¿no? - Dije mientras que me reía.
- Me he pasado toda la noche editando tío...
- Pues creo que puedes olvidarte de editar , porque te comunico oficialmente que te has quedado sin ordenador. 
- Pero ¿Qué dices? 
- Que sí , míralo.
Ignacio y yo estuvimos hablando sobre el tema hasta bien entrada la tarde. Decidimos que nos mantendríamos informados de lo que nos enteráramos y cada uno se volvió a su madriguera. 
Una vez en casa intente , en vano , contactar con mi chica que estaba en casa de sus padres estos días de navidad. Aunque ella era de Murcia y sus padres también , ahora estaban en la casa del campo , al lado de Molina , una localidad que quedaba a unos 20 kilómetros de donde yo vivía. 

No hubo nada más que contar , simplemente pasaban las horas , los gritos en la calle continuaban hasta que , casi al caer la noche , empezaron a oírse , sobre los otros gritos , una voces bastantes potentes. Me asomé a la calle , eran un grupo de 3 policías jóvenes que estaban siendo escoltados por una docena de militares con cara de pocos amigos. Era la primera vez que veía de frente un G36. Sabía el nombre a causa de mi afición por los videojuegos bélicos , pero nada más. 

- Se hace saber que , sobre las 4 de la madrugada de la noche anterior , por causas desconocidas , ha habido un fallo eléctrico en la zona , todos los aparatos eléctricos deben ser desconectados y las baterías de los electrodomésticos portátiles deben ser retiradas. Se procederá a devolver el suministro eléctrico cuando se hayan solucionado los posibles daños.- Dijo un hombre con una voz bastante sonora que gritaba proyectando el sonido con sus manos.

- Eso quiere decir que ceno en Noche Buena más solo que la una...- Me quede pensando un segundo y dije - Y un capullo! - Salí corriendo a casa de Ignacio que todavía estaba asomado a la ventana. Tú , ¿Cenamos en tu casa o en la mía?.

Así fue  como compartí los víveres recién adquiridos con mi compañero , cenamos en el salón de su casa e incluso brindamos , estaba siendo una conversación muy animada (véase el sarcasmo) sobre la sociedad y su la forma que tenía la gente de denigrarse , todo con la tenue   luz de las velas cuando , de improviso , Ignacio pego un bote de la mesa tirando con la silla con él. 
- Qué pasa?!
- Date la vuelta!

Cuando vi aquello en el cielo , no pude creérmelo , debía estar soñando , fui hasta mi casa corriendo , tirando en el camino varias cosas hasta llegar a mi habitación , donde recogí mi réflex (analógica , obviamente) y corrí de nuevo hasta aquel ventanal. No podía creerme lo que iba a fotografiar.


Entonces, tras ver aquella aurora boreal en el cielo de Murcia , me vino a mi cabeza un documental ya olvidado que vi hace tiempo : Las mareas solares y su peligro y solo pude decir.
- Y un capullo que nos van a devolver la luz!

0 comentarios:

 
;