lunes




Día 25 de Diciembre del 2012.

¡Bien! , ya es navidad. Fun fun fun…


Pasé la noche con Ignacio bebiendo y mirando lo imponente de una visión que dudo muchos hayan tenido la suerte de contemplar. La aurora boreal en plena Murcia. Con más miedo que otra cosa , mientras que me temblaban las manos , comentaba a mi oyente lo de las mareas solares , él también lo había oído , así que simplemente hablábamos sobre en el tiempo que creíamos dudaría . Yo había oído que , de horas a días , él , en cambio , de meses a años. Esa idea no me dejo otra salida que emborracharnos aquella noche mientras que veíamos , serpenteante , la aurora boreal en el cielo.

Me acosté muy borracho en el sofá de mi casa y me desperté a eso de las 12 del medio día. Me preguntaba si Alicia , mi chica , estaría bien . Imagino que con toda su familia en un chalet tampoco podían estar tan mal. Decidí , antes de tomarme un par de pastillas que , si esto no se solucionaba para mañana , iría andando hasta su casa , un trayecto que , en un par de horas , o tres , habría sorteado con total tranquilidad.

Aquel día lo dediqué íntegramente , hasta bien caída la noche en la que me volví zanganeando a mi cama , en buscar varías cosas por mi casa y prepararme una mochila contra los problemas que podrían acontecer.

El tema de las mareas solares era causado por una erupción solar que mandaba miles de iones cargados a la tierra , destruyendo la ionosfera y causando la imposibilidad de formaciones de cadenas de electrones. En el mismo documental , que vi casualmente pues lo ponían después de Redes , decían que el peor de los casos , el agua de los ríos y de los mares se llenaría de electrones cargados dispuestos a que , con el contacto con una persona , por ejemplo , soltar una descarga. Gracias a Dios , ese límite no era el nuestro.

Me senté en la mesa , después de juntar toda la comida en lata , agua y demás utensilios donde se encontraban velas , petardos , gasolina de zippo , mecheros , un pequeño botiquín y poco más.


Si no había electricidad el agua no subiría a mi piso por si sola , y en ultima instancia no se filtraría , así que tenía que conseguir alguna forma de poder potabilizar el agua que me encontrara (Solo me quedaban 10 litros). Quizás estaba dejándome llevar por la situación , pero yo , con mis escasos estudios , sabía que tras la radiación producida , todos los cacharros eléctricos se habían fundido por el subidón de electricidad ¿Quien nos dice que los generadores o las empresas de suministro eléctrico no han reventado por los cuatro costados? OSTIAS! Era verdad , ¿Y si se estaban quemando y no había forma de apagarlas? , NO HAY CAMIONES DE BOMBEROS , NI PRESION EN LAS MANGUERAS. Ya lo estaba viendo , toda la ciudad arrasada por un incendio. Tras aquella imagen , me tiré al suelo y intente controlarme , estaba hiperventilando.

Como pude , a causa del mareo , recogí las cosas y las metí en una mochila y trastabillando llegue hasta la cama donde me tiré en plancha. Pero el mareo , la ansiedad y sobretodo , el dolor de cabeza me obligaron a ir corriendo al baño y vomitar lo poco que había comido. Y así acabo el Dia de Navidad.

0 comentarios:

 
;